Insecticidas

Los insectos como las orugas, chinches, trips, ácaros y tucuras, entre otros, pueden reducir significativamente el rendimiento y la calidad de los cultivos agrícolas.

En Agrointegral ofrecemos una gran diversidad de productos insecticidas y fitosanitarios, de alta calidad y eficiencia, que le permitirán controlar y combatir las plagas de insectos en su cultivo.

Clorpirifos

Producto órgano fosforado Actúa por contacto, ingestión e inhalación sobre los insectos y ácaros que se mencionan en las recomendaciones.

Lamndacialotrina

Insecticida piretroide que actúa por contacto, ingestión y repelencia. Posee un largo efecto residual y amplio espectro de acción. Tiene un rápido efecto de volteo. Después de su aplicación los insectos se alejan del sector y dejan de alimentarse. Indicado para el control de larvas y adultos de insectos masticadores, picadores y chupadores, afectando además la oviposición de los mismos.

Abamectina

Producto de origen natural, de largo efecto residual. Efectivo en el control de ácaros, larvas minadoras, moscas blancas, trips. Aunque los ácaros e insectos no mueren en forma inmediata, estos dejan de causar daño después de la aplicación del mismo. Para aumentar la efectividad y residualidad, utilizar en mezcla con aceite de verano. No aplicar en horas de calor, lograr un buen mojado.

Bifentrin

Insecticida – acaricida piretroide, que actúa por contacto e ingestión y a muy bajas dosis. Controla insectos del orden de lepidópteros, homópteros, hemípteros y otros que atacan los cultivos agrícolas.

Recomendaciones: Dejar transcurrir entre la última aplicación y la cosecha de las partes comestibles, los períodos indicados en el marbete.

Lufenuron

Es un insecticida que actúa como regulador de crecimiento en los insectos. A pesar de no ser un insecticida sistémico, tiene una gran acción residual en las partes aéreas de la planta.

Novaluron

Es una nueva molécula del grupo de los reguladores de crecimiento (inhibidores de la síntesis de quitina) que aporta un mayor espectro de control de plagas y una persistencia superior. Su principal modo de acción es por ingestión, por eso se recomienda aplicarlo en los primeros estadíos larvales.

Clorantraniliprole

Amicor: Es un insecticida para aplicación por aspersión foliar de la familia química denominada DiamidasAntranílicas. Es especialmente efectivo por ingestión de las partes tratadas de las plantas, aunque también tiene actividad por contacto. Su modo de acción actúa como agonista (activador) de los receptores de rianodina de los insectos, afectando el proceso de contracción muscular; los individuos afectados presentan parálisis, rápidamente dejan de comer y mueren en el transcurso de 1 – 3 días. Posee un amplio espectro de control de lepidópteros.

Tiodicarb + Lufenuron

Vento: Es un insecticida que actúa como regulador de crecimiento (Lufenuron) en los insectos interfiriendo con la síntesis de quitina, además posee acción sobre el sistema nervioso (Thiodicarb) del insecto inhibiendo la enzima acetilcolinesterasa. Su doble modo de acción permite amplia acción sobre artrópodos (coleópteros y lepidópteros). Actúa también como ovicida, reduciendo la fecundidad y la eclosión de los huevos.

Imidacloprid + Lamndacialotrina + Bifentrin

Comba Extra: Es un insecticida que permite ampliar el control de plagas de diferentes órdenes de insectos bajo el uso de un solo producto que combina tres ingredientes activos de acción complementaria: dos piretroides (lambdacialotrina y bifentrin) que actúa por contacto, ingestión y repelencia; y un neonicotinoide (imidacloprid) de acción sistémica, otorgando acción rápida (poder de volteo) y efecto prolongado (residualidad) en el control de chinches y otras plagas del cultivo de soja.

Imidacloprid + Lamndacialotrina

Es un insecticida que combina dos ingredientes activos de acción complementaria y sinérgica: un piretroide (lambdacialotrina) que actúa por contacto, ingestión y repelencia; y un neonicotinoide (imidacloprid) de acción sistémica, otorgando acción rápida (poder de volteo) y efecto prolongado (residualidad) en el control de chinches y otras plagas del cultivo de soja.

Imidacloprid + Bifentrin

Es un insecticida concentrado emulsionable, compuesto por bifentrin eimidacloprid, con el cual logramos un amplio espectro de control y alta persistencia gracias al efecto aditivo, a su fuerte acción lipofílica, y porque no es fotosensible. Durante tres semanas controlará las orugas, chinches, trips y mosca blanca en el cultivo de soja. Actúa por contacto, sistémico y por ingestión.

Acetamiprid + Esfenvalerato

Retaker: Es un insecticida de múltiple acción que actúa en todos los estadíos del ciclo de las plagas. Es la perfecta combinación de Acetamiprid y Esfenvalerato con un excelente control de chinches, tucuras, picudos y orugas. Además, reduce significativamente las poblaciones de trips. Acetamiprid presenta acción sistémica y translaminar, con un gran efecto ovicida y larvicida/ninficida y un bajo impacto ambiental. A los beneficios ya conocidos de Acetamiprid, la mezcla con Esfenvalerato aporta amplio espectro de control, gran actividad insecticida por contacto e ingestión y un potente efecto de volteo.

Dinotefuran

Starkle: Es un insecticida neonicotinoide (Dinotefuran) que controla el complejo de chinches en soja, además posee un excelente control de trips. Combina un gran poder de volteo sobre adultos y ninfas de chinches con una persistencia que puede alcanzar las 3 semanas. Esta característica lo hace único para aplicaciones tempranas donde las poblaciones de chinches aún son bajas, evitando daño durante la formación del grano y protegiendo el rinde y la calidad de producción. Supera en performance a los actuales insecticidas del mercado por su bajo impacto ambiental y la más baja toxicidad, cuidando la fauna benéfica.

Fipronil

Clap: Es un novedoso insecticida, por su modo de acción y residualidad, logra un excelente control de estas nuevas plagas en Siembra Directa.

El ingrediente activo de Clap es Fipronil y está formulado como una suspensión concentrada al 20%.

Pertenece a una nueva familia de insecticidas, los Fenilpirazoles, cuyo modo de acción es diferente a los grupos químicos de insecticidas hasta hoy conocidos.

Una característica sobresaliente de Clap es su Poder Residual, tanto en el follaje tratado como en aplicaciones al suelo.

Bistrifluron

Hanaro: Es un insecticida de la familia de los inhibidores de la síntesis de quitina (IGRs). Su principal modo de acción es por ingestión, por eso se recomienda aplicarlo en los primeros estadíos larvales o en mezcla con productos de volteo. Posee máxima eficacia en todas las especies de lepidópteros como así también en trips y mosca blanca. Tiene excelente residualidad. Los ensayos realizados han demostrado que supera las 3 semanas de persistencia posteriores a la aplicación, con altos niveles de control.